Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
En la conferencia matutina del 14 de junio, el gobierno de México acusó a los medios de comunicación mexicanos de una campaña de desprestigio. Esto debido a la polémica desatada por la investigación de Pamela Cerdeira sobre los víveres destinados a Turquía que no salieron de México y se vendieron.
La presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Elizabeth García Vilchis, calificó la investigación como un montaje. Pamela Cerdeira, conductora de MVS, reveló, víveres donados en la Ciudad de México (CDMX) para los damnificados de los terremotos en Turquía del 6 de febrero no llegaron a su destino. Instalando rastreadores de AirTag en una bolsa de arroz y paquete de papel higiénico, la periodista descubrió que los donativos se encontraban en la capital.
En su reportaje, Cerdeira señaló que antes de llevar la bolsa de arroz y el paquete de papel higiénico al centro de acopio instalado por el gobierno capitalino en el Zócalo instaló dos dispositivos. El motivo de hacerlo, explicó, era asegurarse de que los donativos de sí llegarán a las zonas afectadas de Turquía.