Así funciona el AirTag, dispositivo Apple en polémica con víveres a Turquía

 09-06-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Apple

Foto: Apple

Pamela Cerdeira, conductora de MVS, reveló que víveres donados en la Ciudad de México (CDMX) para los damnificados de los terremotos en Turquía del 6 de febrero no llegaron a su destino. Instalando rastreadores de AirTag en una bolsa de arroz y paquete de papel higiénico, la periodista descubrió que los donativos se encontraban en la capital, pero ¿qué es este dispositivo?

Del tamaño de una moneda de 20 pesos, pero más grueso, el AirTag es un pequeño dispositivo de seguimiento inalámbrico diseñado por Apple. Es utilizado para rastrear la ubicación de llaveros, mochilas, maletas o básicamente cualquier objeto que sea susceptible de perderse fácilmente.

Utilizando tecnología Bluetooth, el rastreado puede conectarse con otros dispositivos Apple cercanos, además se puede integrar a la red Buscar de la compañía de la manzana. Si el AirTag está fuera del alcance del dispositivo que lo emparejó, otros dispositivos de la marca pueden detectarlo y su ubicación se envía al propietario del AirTag de forma cifrada por medio de los servidores de Apple.

Se pueden configurar notificaciones de ubicación para recibir alertas cuando el dispositivo se aleja de la ubicación del dueño, haciendo más fácil localizar objetos perdidos. También cuenta con tecnología de ultra banda ancha, permitiendo una precisión total en la localización del objeto, pues, puede indicar la dirección y distancia exacta.

Cada AirTag cuenta con una batería de botón, la cual dura un año y se puede cambiar retirando la tapa protectora. El rastreador está diseñado para resistir el agua y polvo, siendo ideales para ser usados regularmente.

Para contar con la ubicación de un AirTag en un iPhone es necesario enlazarlo. Pero antes, se debe de asegurar de que el smartphone esté actualizado y se tenga instalada la aplicación Buscar. Posteriormente, se deben de seguir los siguientes pasos para enlazar el rastreador:

  1. Retirar el plástico del rastreador.
  2. Acercar el AirTag al iPhone.
  3. Tocar Conectar en la pantalla del iPhone.
  4. Elegir un nombre o escoger Nombre personalizado.
  5. Escoger un emoji para identificar el dispositivo.
  6. Confirmar que el AirTag se enlazará con un Apple ID.
  7. Tocar en OK.

En su reportaje, Cerdeira señaló que antes de llevar la bolsa de arroz y el paquete de papel higiénico al centro de acopio instalado por el gobierno capitalino en el Zócalo instaló dos dispositivos. El motivo de hacerlo, explicó, era asegurarse de que los donativos de sí llegarán a las zonas afectadas de Turquía.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS