Gobierno de México exigió el Penacho de Moctezuma a Austria

 09-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Richard Mortel (Wiki Commons:  (CC POR 2.0)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al gobierno de Austria por no acceder a entregar a México el Penacho de Moctezuma. "Austria, con una actitud prepotente, argumentó que no se puede mover porque se destruye, esa respuesta no tiene ningún sustento", afirmó AMLO durante la conferencia del 9 de junio de 2023.

Adicionalmente, AMLO agregó incluso que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller trató de intervenir en las negociaciones, pero no obtuvo éxito alguno. También hizo un llamado a recuperar todo lo sustraído por otros países, "Italia sí coopera, en comparación con Francia y Estados Unidos, quienes apenas comienzan", sostuvo.

No es la primera vez que el mandatario mexicano y su esposa intentan regresar a México el Penacho de Moctezuma. En 2020, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con Alexander Van der Bellen, presidente de Austria con el fin de solicitarle el Penacho de Moctezuma para ser exhibido en México, pero se negó.

Tras la negativa en su momento, el presidente de México a través de Twitter declaró que el gobierno de Austria se apropió al extremo. De hecho, ni siquiera al emperador Maximiliano de Habsburgo se lo presentaron cuando invadieron e impusieron el llamado "Segundo Imperio Mexicano", contó López Obrador.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS