Jueves, 04 de diciembre de 2025

Gobierno de México y Estados Unidos buscan retirar las boyas en Texas

Gobierno de México se pronuncia ante el amparo del alcalde de Texas sobre las Boyas en Eagle Pass

Ciudad de México, 08-09-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Gobierno de México

Respecto al caso de las boyas colocadas en Eagle Pass, en el estado de Texas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que "ganarán el juicio para quitarlas". Esto con la ayuda del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, quien también se pronunció en contra de la medida impulsada por el alcalde de Texas, Greg Abbott.

Sin embargo, el mandatario mexicano agregó que el estado de Texas acudió a las instancias legales para ampararse y mantener las boyas en el Río Bravo. Ante esta situación, López Obrador declaró, en la conferencia matutina del 8 de septiembre de 2023, que la medida es "completamente imprudente".

David Erza, fue el juez tribunal de distrito de Estados Unidos que instó a las autoridades de Texas de trasladar las boyas a un terraplén antes del 15 de septiembre de 2023. Lo anterior, supone un golpe para el gobernador republicano de Texas, Greg Abbot, quien ha calificado a la administración del presidente Biden como "indulgente con la seguridad fronteriza".

México  Estados Unidos  Noticias internacionales 

Contenido relacionado

Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad