Gobierno implementará gradualmente la inclusión de foto y huella en el CURP por segurida

 25-03-2025
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Tras el cuestionamiento de la prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la inclusión de la fotografía y huella dactilar en la Clave Única de Registro de Población (CURP) se realizará de manera progresiva. Esto con el objetivo de consolidar una base de datos robusta en materia de seguridad, aseguró en la mañanera del 25 de marzo de 2025.

Para la implementación de esta medida, será necesario integrar distintas bases de datos antes de su puesta en marcha. La mandataria aseguró que el proceso se llevará a cabo durante su administración, destacando que la información recopilada será utilizada exclusivamente para cuestiones de seguridad.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá un papel clave en este proceso, ya que deberá enviar de manera automática la información necesaria para el sistema de seguridad. Sin embargo, la presidenta enfatizó que el registro de electores no será utilizado para otros fines, garantizando así la transparencia del proyecto.

La estrategia busca fortalecer la identificación oficial en el país, con el fin de mejorar la seguridad y evitar la usurpación de identidad. El gobierno federal continuará avanzando en este proyecto, asegurando que su implementación sea gradual y coordinada.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS