Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la estrategia de prevención contra las adicciones sigue en pie y es una campaña permanente.
Nos las están pidiendo los maestros y padres de familia, que no abandonemos la campaña de información sobre el daño de las drogas", subrayó AMLO.Tras ello, López Obrador reveló que una de las reformas a la Constitución que presentará el próximo 5 de febrero de 2024 será para prohibir el consumo de drogas químicas, principalmente fentanilo. "Nos debe importar más el no fomentar el consumo de drogas, en especial de drogas químicas que son de lo más nocivo, causan mucho daño", destacó el presidente en la conferencia matutina del 26 de enero de 2024.
Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo informó que el consumo del fentanilo es uno de los principales problemas en Estados Unidos. Por tal motivo, mostró su apoyo al gobierno encabezado por Joe Biden, mismo que enfrenta una "pandemia", según el mandatario mexicano.
"Esto tiene una connotación humanitaria, no tiene nada que ver con la cuestión política, es muy triste ver a jóvenes morir por las drogas", puntualizó. Las declaraciones del presidente López Obrador surgen a raíz del cuestionamiento del reportero de NotiPress, Gustavo Torres, sobre los avances de la estrategia de prevención contra las drogas.
Luego de esta situación, López Obrador mencionó que todavía no hay un resultado preliminar sobre la estrategia de prevención contra las adicciones. Sin embargo, estas se darán a conocer en alguna de las presentaciones de salud de las conferencias de prensa matutina.