Gobierno de México denuncia "campañas de desinformación" ante las elecciones de 2024

 24-01-2024
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante la conferencia matutina del 24 de enero de 2024 que la oposición está lanzando una campaña de desinformación. Esto a miras de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio de 2024.

De acuerdo con el mandatario mexicano, hay dos campañas de desinformación, la primera: "afirmar ‘falsamente’ que la inseguridad ha aumentado". Para desmentir lo anterior, López Obrador demostró que el INEGI publicó datos donde aseguran, el homicidio doloso disminuyó 20%, mientras la percepción de la inseguridad es la más baja en 10 años.

En segundo lugar, se encuentra la campaña sobre que se está estableciendo una dictadura en el país, donde los medios de comunicación son censurados y el gobierno no quiere dejar el poder. Al respecto, López Obrador precisó, "los medios de comunicación nunca habían tenido tanta libertad como ahora", durante la conferencia matutina del 24 de enero de 2024.

Respecto a esto, el presidente mostró una fotografía del Acuerdo para la Cobertura informativa de la Violencia y limitar el contenido violento en medios de comunicación denominado "Pacto de Silencio". Este acuerdo fue firmado en marzo de 2011, durante el sexenio de Felipe Calderón. En la fotografía se puede apreciar a los empresarios Emilio Azcarraga y Ricardo Salinas Pliego. Igualmente, en la fotografía aparecen los periodistas Sergio Sarmiento, Carlos Loret de Mola, entre otros.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS