Google I/O 2020 se cancela por coronavirus

 03-03-2020
B Amigon

 

   

 

Google se suma a las empresas que suspenden encuentros debido al contagio exponencial del coronavirus COVID-19 al cancelar el Google I/O 2020 de forma física. Con el número de infectados ascendiendo a más de 90,000 a nivel mundial, la empresa de tecnología trata de respetar las medidas tomadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la exposición de una gran cantidad de personas al virus.

El evento, que estaba próximo a celebrarse del 12 al 14 de mayo en el Anfiteatro Shoreline, Mountain View, se trata de uno de los más grandes de Google, donde la empresa anuncia nuevos dispositivos como fue el anuncio de los smartphones Pixel 3A y Pixel 3A XL durante Google I/O 2019.

Ahora, con el coronavirus COVID-2019 las autoridades piden extremas precauciones para evitar un contagio mayor al ya existente. De acuerdo con los más recientes datos de la revista Nature, el número de infectados es de más de 92,000 casos y más de 3,000 muertes confirmadas en al menos 60 países alrededor del mundo.

Con esta información en cuenta y en función de salvarguardar a los asistentes, Google decidió cancelar el encuentro físico haciendo un reembolso completo del pago de boletos para el 13 de marzo, así como una invitación para el Google I/O 2021.

"Debido a las preocupaciones en torno al coronavirus COVID-19 y, de acuerdo con las instrucciones sanitarias de los CDC, la OMS y otras autoridades sanitarias, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en Shoreline Amphitheatre", explica la empresa en un comunicado.

A pesar de afirmar la cancelación del evento físico, la empresa no ha anunciado las contramedidas virtuales para reponer el evento, como sucedió con otros eventos cancelados por la empresa debido a las mismas razones. El Game Developer Conference (GDC) así como Digital Connect tendrán presentaciones vía streaming, por lo que expertos esperan lo mismo para Google I/O en cuanto a las presentaciones de 2020.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-