Guerra sucia durante elecciones por el Edomex, afirman durante la mañanera

 07-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Durante la sección "Quién es Quién" de las mentiras de la semana de la conferencia de prensa del 7 de junio de 2023, se presentaron datos de desinformación respecto a las pasadas elecciones del Estado de México (Edomex). En su participación, Ana Elizabeth García Vilchis afirmó que se presentaron diversas fuentes con información falsa de empates técnicos o entrega de la gubernatura a cambio de otros puestos en funciones públicas.

Según la presentadora de la sección, el 1 de junio se orquestó una "guerra mediática por parte de medios" y la oposición en México para influir en las elecciones y desprestigiar a Morena. "Mario Maldonado, columnista de El Universal, publicó documentos del Centro Nacional de Inteligencia que las candidatas al Edomex estaban en un empate", sostuvo.

A su vez, García Vilchis destacó que se compartieron en redes sociales documentos falsos sobre análisis y encuestas de la elección del Centro Nacional de Inteligencia. Sin embargo, la propia Vilchis afirmó que tanto el organismo como el INE "regañaron" al inspector de la Policía Nacional y jefe de grupo Propiedad Industrial.

Fue el propio organismo y el Centro Nacional de Inteligencia quienes aseguraron que no publican encuestas ni mucho menos analizan cifras de las votaciones antes del cierre de casillas". Informó Elizabeth García Vilchis quien agregó que los medios de comunicación fueron partícipes de una guerra sucia en contra del gobierno y Morena previo a las elecciones.

En ese sentido, Vilchis evidenció a los medios como Milenio, El Universal, El Economista, entre otros de hacer publicaciones de desprestigio al actual gobierno. "Vean esta portada, ‘Alito Moreno’, Jesús Zambrano y el director editorial del medio impreso, El Universal, todo antes de las elecciones y durante las elecciones del Edomex", subrayó.

Adicionalmente, la titular de la sección "Quién es Quién de las mentiras", informó que la información sobre la entrega del Edomex por parte del actual gobernador Alfredo del Mazo para obtener una embajada al terminar su mandato es falsa. En ese aspecto, Vilchis presentó videos de programas de análisis político donde se afirma, el Edomex fue entregado a cambio de otros favores.

Por otra parte, Vilchis desmintió que las vacunas Pfizer contra Covid-19 están siendo diluidas, como lo afirmó una estomatóloga de la oposición. En ese sentido, la titular de "Quién es Quién" confirmó que es el propio laboratorio quienes aplican los más estrictos estándares de calidad para su distribución y no permiten el mal uso del medicamento.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS