¿Hubo atentado en Tren Maya? AMLO explica investigación

 26-03-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió más detalles del incidente ocurrido en el Tren Maya, donde un error humano en el cambio de vía levantó sospechas sobre la posibilidad de un acto intencional. Sin mencionarlo directamente, AMLO comentó que el caso se investiga para aclarar si se trató de un atentado o error deliberado.

El descarrilamiento del cuarto vagón del tren D006 en la estación Tixkokob, Yucatán, se produjo sin causar daños a personas o infraestructura. Sin embargo, el hecho de que no se realizara el cambio de vía adecuado generó dudas sobre las circunstancias del suceso.

Se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías", declaró AMLO, destacando la rareza del evento.

La empresa operadora del Tren Maya comunicó que, a pesar del incidente, la operación de los demás trenes no se vio afectada. Una Comisión Dictaminadora fue establecida para llevar a cabo una investigación exhaustiva que determine las causas del incidente y establezca medidas para evitar futuras ocurrencias.

Así, el incidente tuvo lugar a las 9:30 horas, cuando los primeros tres vagones del tren D006 transitaron por un cambio de vía a una velocidad de aproximadamente 10 km/h, resultando en el descarrilamiento del cuarto vagón.

La investigación sigue en curso y se espera que los resultados arrojen luz sobre si el descarrilamiento fue un error accidental o un acto deliberado. La seguridad en el transporte es una prioridad para la administración actual, y según AMLO, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la confiabilidad del servicio del Tren Maya.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS