IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención contra COVID-19

 31-03-2020
Patricia Manero

 

   

 

Con el objetivo de prevenir el contagio y propagación del COVID-19, Grupo Modelo inició ya la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial de 300 mililitros en función de que sean distribuidos en unidades médicas familiares y hospitales mediante el trato con las oficinas de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de todo el territorio de México.

En este sentido, la recepción del primer cargamento, que representa 18 mil 720 botellas estuvo encabezada por Elsa Austria Mireles, responsable sanitaria en el Almacén Central del IMSS, y Raúl Escalante, vicepresidente legal y de asuntos corporativos en Grupo Modelo. Tras recibir el cargamento, los insumos iniciaron su viaje para repartirse en las 35 oficinas de representación del Seguro Social.

Asimismo, como vocera y representante del IMSS, Austria Mireles reconoció la importancia de la solidaridad del sector e iniciativa privada en función de dar apoyo al gobierno en situaciones extremas, como se vive hoy la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, y el resto del mundo. Según la representante, las botellas de gel antibacterial serán recibida en el Almacén de Programas Especiales y Red Fría; posteriormente son enviadas con base en una lista estratégica de distribución a las oficinas de representación, para que, finalmente, se entreguen a las unidades de medicina familiar y los hospitales generales de zona.

"La colaboración de empresas como Grupo Modelo muestra la fuerza que nos caracteriza como mexicanos en los momentos más difíciles. Con esta donación y el cumplimiento de las medidas establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia, podremos seguir trabajando en la prevención y contención de la propagación del COVID-19" mencionó Mireles.

Por otra parte, Escalante señaló, con esta acción la compañía contribuye a atener la emergencia sanitaria acaecida en el país por la pandemia. "Es un orgullo representar a los más de 32 mil colaboradores de la empresa, haciendo realidad esta primera entrega que será crucial para salir delante de esta coyuntura sanitaria" afirmó el vicepresidente de Grupo Modelo.

Cabe señalar, el gel antibacterial está elaborado a partir del alcohol extraído mediante el proceso de fragmentación de la cerveza Corona Cero, desde la planta de Tuxtepec, Oaxaca. Asimismo, cumple con las normas sanitarias de tener una concentración del 70 por ciento.

De esta manera, IMSS y Grupo Modelo reiteran su compromiso para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 reabasteciendo centros de salud y hospitales de gel antibacterial, esencial para prevenir contagios y mitigar la propagación dentro de México.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-