
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que la inversión extranjera recibida durante el 2022 ha sido la más alta en la historia. En ese sentido, dijo que la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de nueve mil 400 millones de dólares (mdd).
De acuerdo con Sheinbaum, la inversión extranjera rompió récord a pesar de que se hicieron dos grandes transacciones. Pues, la fusión entre las televisoras Univisión y Televisa trajo IED por un valor de 4 mil 808.8 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. Así como, por la reconstrucción por parte de la aerolínea Aeroméxico.
En la Feria de Inversión de la CDMX, la mandataria mostró a los inversores extranjeros más importantes de la entidad. En 2021, la plataforma de streaming, Netflix, invirtió 300 millones de dólares y generó 100 empleos, asimismo, IKEA creó 300 trabajos y tuvo una inversión de 74 mdd.
También la paquetería DHL invirtió en la CDMX, dando 118 mdd y generando 500 empleos. Al igual que DHL, la fabricante internacional de teleféricos, Doppelmayr, produjo 500 trabajos e invirtió 200 mdd. Otras empresas que recientemente han invertido en la capital han sido Nestlé, Bimbo, Neolpharma, The Ritz-Carlton, ProLogis, Áximo, O'Donnell y más.
"Seguimos recibiendo mucho mayor ofertas para hacer de la Ciudad de México un centro del conocimiento e innovación", comentó la titular del ejecutivo de la entidad. Asimismo, dijo que las inversiones son fundamentales para el desarrollo de la capital.
A nivel nacional, México ha tenido una IED de más de 27 mil 500 mdd durante el primer semestre de 2022. Como consecuencia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, describió dicho dato como "histórico". AMLO aseguró que el país ha podido captar capital foráneo por la confianza existente a México, pues argumentó la existencia de un "auténtico" Estado de Derecho, estabilidad y gobernabilidad.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS