Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Tras ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos por la tasa de homicidios en México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que son las más bajas en varios sexenios. Pues, según las cifras del mandatario mexicano sobre homicidios dolosos, en el sexenio de Carlos de Salinas de Gortari aumentaron 9.2%, mientras con Ernesto Zedillo disminuyeron en un 31.2%.
Sin embargo, durante el sexenio de Felipe Calderón, la cifra en materia de homicidio doloso en México incrementó un 192.8%. Asimismo, en el sexenio de Enrique Peña Nieto aumentaron en un 59%, mientras que durante su sexenio, bajó un 20%.
Ante esta situación, el presentador de noticias de Univision, en Estados Unidos, señaló que México registra 190 mil muertos en lo que va de su sexenio. Además, Jorge Ramos destacó: "México es uno de los países más peligrosos para ejercer periodismo".
Luego de estas declaraciones, el jefe del Ejecutivo aseguró que Estados Unidos es más peligroso, no para ejercer periodismo, sino para vivir en todos aspectos. "Tienen más problemas con el consumo de fentanilo, podrán tener armas, una bomba atómica, pero esa guerra sí será difícil de combatir", puntualizó en la conferencia matutina del 29 de enero de 2024.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS