Jorge Vergara apoyó talento emprendedor en Shark Tank antes de su fallecimiento

 15-11-2019
Julio Hernández
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @ernaldo58

Foto: Twitter @ernaldo58

Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara así como de Omnilife, falleció a los 64 años de edad, luego de una falla cardíaca. El deceso ocurrió en Nueva York y fue informado por su hijo Amaury Vergara.

Además de fundar la empresa Omnilife, distribuidora de suplementos dietéticos, Vergara Madrigal participó en tres de las cinco temporadas de Shark Tank México, programa que apoya a emprendedores.

Patricia Armendáriz Guerra, Carlos Bremer y Jorge Vergara apoyaron a Andrea García López y Mónica López Vargas, dueñas de la empresa Protrash, un emprendimiento en favor del medio ambiente donde se promueve el reciclaje a través de cupones. La valuación fue de 2.4 millones de pesos por el 30% de participación.

Elizabeth Nava García y Juan Francisco García Cendejas, fundadores de Entelequia, lograron que Carlos Bremer y Jorge Vergara entraran al proyecto a través de una inversión de dos millones de pesos y otros seis millones de un préstamo a cambio del 10 por ciento de la participación. Entelequia es una empresa creadora de utensilios de comida biodegradables.

Alba Rodríguez Silva, creadora de Gricha, emprendimiento que causó sensación por ser una galleta hecha con grillos, obtuvo la inversión soñada por parte de Vergara Madrigal, en conjunto con Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab y Patricia Armendáriz, fundadora de Financiera Sustentable. Gricha entregó el 30% de la empresa por un total de 800 mil pesos.

Elixir Detox participó en la primera temporada de Shark Tank México y fue uno de los proyectos que Jorge Vergara apoyó con una inyección financiera de 7.5 millones de pesos por el 18 por ciento de participación accionaria. La oferta de Elixir Detox es desintoxicar a las personas a través de jugos. Gilles Suberville, director de la compañía fue el presentador del proyecto en el show televisivo.

Melina Herrera llevó su emprendimiento llamado LifeMonitor a Shark Tank y logró obtener una inversión de 2 millones de pesos por el 40% a través de Jorge Vergara, Ana Victoria García, Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub. LifeMonitor es un instrumento para realizar mediciones de signos vitales hacia el ganado bovino.

Otro proyecto en el que Jorge Vergara estuvo involucrado, a través de Shark Tank México, fue el de Think and Paint, emprendimiento tapatío dedicado a la fabricación de pinturas rayables ecológicas.

Uno de los grandes proyectos que llegó a Shark Tank fue el de Exponential Motor Company, corporativo que busca convertir un auto de cualquier categoría en híbrido. Leonardo Valente y Javier Rincón lograron obtener una inversión de tres millones de pesos por el 33 por cliente de la empresa, ofrecidos por Carlos Bremer, Patricia Armendáriz y Jorge Vergara.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS