La reacción de la 4T frente a la marcha en defensa del INE

 26-02-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @violetamg10078

Foto: Twitter @violetamg10078

A raíz de la convocatoria a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del Frente Cívico Nacional, algunos de los funcionarios de la 4T opinaron al respecto. Uno de ellos fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su habitual conferencia de prensa del 23 de febrero.

El mandatario mexicano mencionó "seguramente el domingo (26 de febrero) el ministro Cossío estará protestando" calificándolo como "conservador, hipócrita, como la mayoría de ellos", refiriéndose a los protestantes. Otro de los funcionarios de la 4T que habló sobre las protestas fue el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, a través de un comunicado de prensa publicado el 26 de febrero.

Delgado aseguró que la marcha por la supuesta defensa de la democracia "es una farsa", pues quienes la encabezan, quienes la convocaron, "en realidad quieren regresar al pasado". Además indicó "Este movimiento, esta protesta, tiene como pantalla lo del Plan B de la Reforma Electoral. Pero lo cierto es que, no es una marcha de la ciudadanía, es una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se está viviendo a nivel nacional".

Cabe mencionar, durante la marcha la bandera de México no estuvo en el asta del Zócalo, como lo está habitualmente. Debido a lo anterior, Santiago Creel, presidente del Congreso de la Unión, reprochó ese acto diciendo "yo no entiendo y le quiero reclamar al presidente López Obrador". Creel mencionó también "nuestra bandera del Zócalo, no está puesta a los ciudadanos, quiero hacerle un reclamo porque la bandera es de todos, aquí somos pueblo, igual que todos los demás".

Además, mediante redes sociales, algunos protestantes expusieron que la conexión de wifi Internet para Todos no estuvo disponible durante la marcha. Por otro lado, en las primeras horas de la mañana del 26 de febrero, se colgó una manta con la imagen del exsecretario de seguridad panista, Genaro García Luna, recientemente declarado culpable por narcotráfico. Dicha manta tenía la leyenda "#GarcíaLunaNoSeToca", aludiendo a la consigna de la marcha "MiVotoNoSeToca".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS