Foto: Portal Mayo Con Causa
Lanzan Mayo Con Causa para reactivar ventas de pymes mexicanas mediante comercio digital. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conanaco), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Asociación Internet Mx son las principales organizaciones que en representación del sector privado orquestaron una plataforma para fomentar el emprendimiento en comercio electrónico por parte de las pymes mexicanas.
Mediante un comunicado al que accedió NotiPress, el 27 de abril de 2020 se anunció la campaña "Mayo Con Causa", una iniciativa cuyo comité organizador se compone de ocho cámaras empresariales, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro, además de empresas privadas. Participan, el Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México, OCCMundial y NIC México, todos coordinados por eLeaders, una comunicad de ejecutivos de comercio electrónico compuesto por más de 80 empresas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará asesoría al comité organizador a fin de encausar el proyecto y así logre ejecutar las mejores prácticas comerciales a fin de apoyar a los consumidores digitales.
Durante la presentación de la campaña, Philippe Boulanger, director de eLeaders, dijo era urgente la creación de mecanismos de inclusión de aquellos comercios pequeños. El comunicado afirmó, la iniciativa se sustenta en prácticas de ecommerce neutrales, incluyentes y éticas en medio de la pandemia Covid-19 y con la convicción de que la emergencia puede transformarse en oportunidades de negocios.
Mayo con Causa impulsará ventas de comercio electrónico durante la semana del 15 al 21 de mayo de 2020 a través del portal https://www.mayoconcausa.com. Este centro comercial en línea tendrá un directorio de empresas participantes con sus ofertas de productos y servicios. Los negocios interesados podrán inscribirse sin costo y en cuestión de horas tendrán activo el acceso para publicar su catálogo comercial. Esta plataforma contará con material didáctico orientativo e información especializada sobre el uso de herramientas digitales.
Participan las plataformas comerciales Canasta Rosa, Claroshop.com, Compra por México, Painani, Red de Tiendas en Línea y eSale by Point Capital, ademas de Sabores Online. Estos participantes aportarán asesoría y orientación, aunque también logística y mecanismos de pago para los comercios que así lo soliciten. Además, participan Google México, Grupo Alcazar y Estadística Digital, entre otras empresas.
Boulanger enfatizó sobre Mayo Con Causa, es una invitación abierta a las organizaciones en todas las entidades mexicanas con el propósito de reactivar ventas de pequeñas y medianas empresas. Esto, "con el interés de aportar sus experiencias a este movimiento nacional que debe permitir que los pequeños negocios transiten más suavemente por estas difíciles semanas y ayudarlos a reinventar sus empresas para cuando la emergencia termine", agregó el ejecutivo.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS