Las figuras políticas que asistieron a la marcha en defensa del INE

 26-02-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El domingo 26 de febrero de 2023, políticos y exfuncionarios públicos participaron en la manifestación contra el Plan B de la reforma electoral, propuesto por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Uno de los principales asistentes fue José Ramón Cossío, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A la manifestación también acudieron Luis Carlos Ugalde, presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), quien publicó una foto en la protesta en su cuenta de Twitter. El exdiputado del PRD Fernando Belanzaurán y Mario Di Costanza, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros también asistieron.

También en la marcha se pudo ver al académico Leo Zuckerman y a Carlos Elizondo Mayer, exembajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además de la exintegrante del PRI Beatriz Pagés, quien habló al cierre de la marcha frente a la SCJN y el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada.

La alcaldesa, Sandra Cuevas por el PRD en Cuauhtémoc también asistió a la marcha, anunciando su presencia desde el 25 de febrero. Lo anterior a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter "invitando a todas y a todos a defender al Instituto Nacional Electoral y la democracia del país".

Otras de las figuras políticas y empresarios vistos en la marcha fueron Claudio X. González de la alianza "Unidos" y la priista Claudia Ruiz Massieu. Ruiz Massieu fue titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante el gobierno presidencial de Enrique Peña Nieto. Así como el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS