Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La licencia de conducir permanente fue una de las propuestas de campaña de Clara Brugada, actual ganadora virtual de la Jefatura de la Ciudad de México. En tiempos de campaña, la entonces candidata prometió una revolución administrativa para los capitalinos en función de reducir los trámites.
Brugada dejó claro que la licencia permanente para automóviles particulares en CDMX no será "tan fácil de obtener como pagar y ya". Según la exalcaldesa de Iztapalapa, se realizarán pruebas y mecanismos estrictos para obtenerla y así tener mejores conductores en la Ciudad de México.
Aún no se tiene una fecha establecida para regresar el trámite que dejó de emitirse en 2007. No obstante, durante su campaña, Brugada aseguró que la licencia permanente para automóviles particulares en CDMX estará disponible a partir del 1 de enero de 2025.
En la actualidad, los usuarios que cuentan con su licencia permanente emitida antes de 2007 pueden renovar -por pérdida o desgaste de uso- su documento sin perder su estatus. El costo de dicho trámite es de 989 pesos en los Módulos de Control Vehicular y Licencias que se encuentran en los Centros de Servicios de Tesorería de CDMX.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS