Limitarán vuelos en el AICM por saturación de viajes y pasajeros

 11-08-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán reducidos, según informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De acuerdo a lo mencionado en la matutina del 11 de agosto de 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) servirá como respaldo.

Dicha medida se tomará luego de que se señalaran las fallas estructurales de la Terminal 2 del AICM. Además de los altos tiempos de espera, tanto para vuelos de salida como de llegada, que se han manifestado en redes sociales.

"Son más los vuelos de los que se pueden operar y además más pasaje. Me informan que los aviones de ahora son más grandes y esto significa más gente", comentó el presidente.

Sobre las reparaciones en la Terminal 2 del AICM, AMLO señaló que estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México. "Teníamos dos opciones; una era apuntalarlo para que se hiciera después una recuperación de fondo. La otra era intervención para mediano y largo plazo; optamos por la segunda porque está de por medio la seguridad de la gente", explicó.

Por último, se indicó que el reforzamiento iniciará en los meses restantes de 2022. Intervendrán ingenieros de la UNAM y especialistas en estructuras con un promedio de 600 millones de pesos de inversión.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS