Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Tras ser cuestionado sobre su apoyo a Sergio Massa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó estar a favor del político argentino, pero aseguró no estar de acuerdo con los pensamientos conservadores.
Yo no apoyé a nadie, sencillamente lo sostengo, no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador reaccionario", comentó AMLO.En la conferencia matutina del 22 de noviembre de 2023, el mandatario mexicano se negó una vez más a hablar del presidente electo de Argentina, Javier Milei. Ante lo que se limitó a mencionar: "no estoy de acuerdo con que se siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo con el autoritarismo", precisó.
Igualmente, el jefe del Ejecutivo destacó que "puede convivir con gente de la derecha", pero no con los autores intelectuales de la ideología. "Son muy corruptos, son los más ladrones del mundo y quienes se identifican con esas políticas, es darle la espalda al pueblo", sentenció.
La declaración de López Obrador fue dirigida para criticar la política de Milei, quien ha mostrado intenciones de privatizar las empresas públicas en Argentina.