López Obrador reaparece en conferencia de prensa tras recuperarse de Covid-19

 17-01-2022
Diana Pérez
   

 

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a tomar dirección de la conferencia matutina del 17 de enero de 2022 tras recuperarse de Covid-19. Compartió que después de siete días de estar enfermo por la variante ómicron está listo para continuar con sus actividades y tener reuniones presenciales. El anuncio de este segundo contagio lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado 10 de enero de 2022, día a partir del cual suspendió sus participaciones públicas.

Respecto a la enfermedad, el mandatario explicó, la gravedad fue la misma en cuanto a síntomas y tiempo de recuperación que cuando se contagió de la variante Delta. Igualmente aseguró, "esto es bueno para que no nos espantemos" sin embargo, también reconoció la necesidad de cuidarse para evitar propagación, pues indicó, "se trata de una variante muy contagiosa". Asimismo, compartió que a pesar del incremento en los contagios no están aumentando de la misma manera las hospitalizaciones ni ha habido incremento de fallecimientos durante esta cuarta ola causada por ómicron.

AMLO aprovechó para hacer énfasis en la importancia de la vacunación y de la aplicación del refuerzo, y afirmó con eso "vamos a lo seguro", pues disminuyen los síntomas y se evita enfermar de gravedad. Finalizó agradeciendo a la gente quienes estuvieron pendientes de su situación y a presidentes extranjeros que le expresaron su solidaridad. Aseguró, tras recuperarse de ómicron, y una vez más de la Covid-19 está listo para seguir trabajando de tiempo completo, pues compartió que estos días se mantuvo trabajando pero no al mismo ritmo.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS