López Obrador asegura Tren Maya y Dos Bocas terminarán a finales de 2023

 03-01-2022
Diana Pérez
   

 

Crédito foto: Cortesía lopezobrador.org.mx/

Crédito foto: Cortesía lopezobrador.org.mx/

 

El lunes 3 de diciembre de 2022 Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la primera conferencia matutina de dicho año. Durante este evento, el presidente dio a conocer la fecha de terminación tentativa de las obras del Tren Maya y la refinería Dos Bocas, algunos de los megaproyectos más importantes de sus administración.

Compartió que a finales de 2023 se tiene proyectado terminar los mil 500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya las cuales conectarán Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. Propósito para el cual, aseguró, el gobierno tiene apartado presupuesto para ser trabajado a lo largo de todo el año. La finalidad de esto, es lograr estimular la economía en esas regiones a través del turismo y la creación de empleos.

Por su parte, respecto a la refinería en Dos Bocas, llamada Refinería Olmeca, en Tabasco, el presidente aseguró también se cuenta con presupuesto para su terminación durante el año 2023. Reconoció el trabajo de Rocío Nahle, secretaria de Energía y responsable de la obra en Dos Bocas por su desempeño en una obra que acercará al país a la autosuficiencia energética. Esta refinería trabajará 340 barriles diarios de petróleo crudo en el sureste del país, con lo cual se pretende dejar de comprar combustibles al extranjero. De la misma manera, a partir de su funcionamiento, el país dejará de vender petróleo crudo y solo se extraerá lo necesario para consumo nacional. Además, al igual que el Tren Maya, este proyecto será generador de empleos para los habitantes de las regiones aledañas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS