Cómo van el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas, megaproyectos de AMLO

 05-07-2021
Paloma Takahashi
   

 

Crédito foto: Twitter @rocionahle

Crédito foto: Twitter @rocionahle

 

Durante la conferencia matutina del 5 de julio de 2021 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostraron avances realizados en sus megaproyectos. Tales como el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas. El reporte del aeropuerto estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y reveló faltan 266 días de construcción para que la estructura quede terminada. Además destacó que con su construcción se han generado 101 mil 296 empleos civiles.

Para empezar, en la pista norte y central, plataforma y rodajes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se realizan los trabajos de tendidos de la zona hidráulica a base de concreto resistente. Al igual que la colocación de mezcla asfáltica en márgenes de las calles de rodaje de los aviones. En cuanto a la terminal de pasajeros se efectúa la aplicación de plafón de doble nivel en pasillos del centro de la estructura. Así como la cobertura de pintura en diferentes áreas y la colocación de porcelanato en sanitarios temáticos.

En el eje troncal de circulación y obras complementarias se continúa con el trabajo de terracerías y pavimentos en vialidades. Mientras tanto en el área de transferencia de seguridad, se realiza el habilitado y armado de acero de estructuras. Por otro lado, en la vialidad y barda perimetral, se lleva a cabo la instalación de la reja galvanizada con picos de seguridad en la barda perimetral. En la interconexión vial tramo caseta Tultepec-Santa Lucía, se ejecuta la perforación de las pilas secantes y el ensamblaje de la vigas prefabricadas de concreto que conforman la estructura.

Por otra parte, el informe semanal de la refinería de Dos Bocas indicó el 3 de julio de 2021, se instaló el Reactor Guarda de Azufre de la Planta Hidrotratadora de Naftas. En los tanques de residuos de la planta combinada ya se trabaja en la implementación de placa de fondo y continúa la colocación de estructuras metálicas en los racks de tuberías.

Asimismo, se abrieron nuevos frentes de trabajo, en los cuales se realizan excavaciones y vaciados de colado que servirán para conformar las cimentaciones estructurales. De igual forma, se avanza en los trabajos civiles de todas las subestaciones eléctricas, cuartos de control de satélites y casa de operación en plantas. En los talleres ubicados en Tamaulipas y Veracruz se llevan a cabo trabajos de fabricación de módulos próximamente instalados en algunas plantas.

Las placas de acero conformadas en gajos se trasladan a la obra desde Monterrey, Poza Rica, Hidalgo, Estado de México y Coatzacoalcos. Además, se reciben en forma periódica las cúpulas de tanques procedentes de Turquía. En el área administrativa se terminó de poner la loseta en la plaza cívica central y sigue la preparación del nivel del piso donde estarán los espejos de agua. En cuanto al acueducto, la instalaciones de tuberías son trabajadas dentro del predio y por último, en materia de sustentabilidad las instalaciones cuentan con mas de 30 mil plantas cultivadas dentro del lugar.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, dejó claro que sus megaproyectos insignia, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas están cerca de concluirse. Con lo cual mostró a los ciudadanos mexicanos que sus ideales están más cerca de ser una realidad.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS