Lotería Nacional y STP se unen para mejorar la experiencia digital de los usuarios

 23-08-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

A través de un comunicado, la Lotería Nacional de México anunció el lanzamiento de la venta en línea de boletos para sus sorteos. Margarita González Saravia, directora general, aseveró que es la nueva etapa de transformación tecnológica de la institución con herramientas electrónicas, más innovadoras y actuales.

La Lotería Nacional trabajará en conjunto con la empresa Sistema de Transferencias y Pagos (STP), quien hará posible que los usuarios puedan participar en los sorteos y concursos de forma 100% digital. De acuerdo con ambas organizaciones, se espera que los sorteos y concursos electrónicos logren alcanzar el número deseado a través de métodos digitales, por ejemplo, transferencias.

"Celebramos la alianza con Lotería Nacional para agilizar la participación, bienvenidos a la familia STP", compartió a NotiPress Jaime Márquez Poo, director ejecutivo de desarrollo de negocios en STP. Aunado a ello, destacó que ambas entidades esperan mejorar la experiencia de los usuarios, principalmente a la hora de hacer los pagos digitales de los premios.

Otro aspecto clave de la alianza es buscar una expansión del mercado y llegar a un público más joven, por esa razón la alternativa es crear un modelo de negocio digital. Adicionalmente, un punto clave es la seguridad en función de cuidar la información de todos los compradores de la lotería.

Actualmente, la firma STP es partícipe del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) y brinda servicio a más de mil 500 empresas en México y al 90% de las fintech en México. Ahora, trabajará en conjunto con la Lotería Nacional para realizar una transformación digital y seguir impulsando el mercado de sorteos y juegos legales en México.

Los usuarios podrán hacer la compra de sus boletos o cachitos para todos los sorteos a través del sitio alegrialoteria.com, donde también aparecerán los resultados de cada sorteo y concurso. Desde Melate, Tris y ProGol, hasta Sorteo Mayor, Sorteo Zodiaco , entre otros juegos de la Lotería Nacional.

Cabe señalar, la Lotería Nacional es una institución del Gobierno Federal de México con 252 años de historia. La entidad se encarga de albergar los sorteos y concursos legales en el país y los remanentes generados de la venta de los juegos son destinados a obras de beneficio social. Con ello se intenta impulsar los sectores educativo, salud, infraestructura así como la planificación para la inversión institucional en la entrega de más y mejores premios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS