México recibirá 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V tras llamada de AMLO y Putin

 25-01-2021
Patricia Manero

 

   

 

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre una conversación telefónica que sostuvieron él y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Durante la llamada, señala AMLO, el mandatario ruso se mostró "genuinamente afectuoso" y acordaron enviar 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik V a México.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", escribió AMLO. Asimismo, la Presidencia de México, en un comunicado confirmó la noticia, indicando el avance científico el cual representa la vacuna rusa, así como el interés de México y Rusia "en avanzar en la agenda económica bilateral". El documento liberado por la Presidencia establece, los jefes de Estado intercambiaron invitaciones para visitar sus respectivos países, en el contexto del 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Rusia.

Asimismo, tanto AMLO como Putin reconocieron el avance científico que representa el desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V. Por su parte, Putin indicó que la vacuna rusa ha tenido buena recepción en su paísy otros países del mundo, y afirmó, ve con buenos ojos las negociaciones con México. En este sentido, se discutieron a fondo las medidas para mitigar la propagación del coronavirus y garantizar la seguridad epidémica. Entre los asuntos en la agenda, se habló sobre la organización de suministros de la vacuna, así como la formación de médicos mexicanos en Rusia.

De igual forma, Putin le deseó una pronta y completa recuperación al presidente de México, quien el 24 de enero dio positivo a Covid-19. En la llamada en la que se acordó enviar 24 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, también participaron el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS