Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), encabezada por Edna Elena Vega, y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), liderado por Octavio Romero Oropeza, anunciaron en la mañanera del 8 de enero de 2025 avances y objetivos en materia de vivienda para los próximos años.
SEDATU informó que, como parte de la meta sexenal, se proyecta la construcción de un millón de viviendas nuevas y la realización de 450 mil mejoras y ampliaciones en beneficio de la población. Para 2025, se espera construir 125 mil viviendas nuevas y entregar 120 mil escrituras , con lo que se busca garantizar el acceso a una vivienda digna y segura. Vega exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por intermediarios, subrayando que todos los trámites relacionados con los programas gubernamentales son gratuitos .
Por su parte, el INFONAVIT destacó sus metas para 2025, que incluyen la construcción de 166 mil viviendas en 29 estados distribuidas en 36 predios. Además, se han firmado 148 proyectos arquitectónicos en colaboración con el Tecnológico Nacional de México, los cuales serán entregados en el próximo febrero.
En el ámbito financiero, el INFONAVIT ha congelado los saldos de 4 millones de derechohabientes y ha otorgado beneficios adicionales a 516 mil trabajadores , consistentes en la reducción de tasas de interés, mensualidades y descuentos en saldos. De manera automática, 1.48 millones de derechohabientes recibirán estos beneficios, que suman más de 10 mil millones de pesos en apoyos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS