México no es el causante de la crisis del fentanilo en Estados Unidos: Ebrard

 04-04-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores indicó que México no es el causante de la crisis del fentanilo en Estados Unidos. En conferencia de prensa, el canciller aseguró que el problema de fentanilo en Estados Unidos está ligado a las recetas medicas.

"Conviene tener claro que en el origen de este problema, México no ha tenido nada que ver", afirmó Ebrard en "la mañanera" del 4 de abril de 2023. "Nosotros estamos ayudando a Estados Unidos, no generando el problema" mencionó el secretario y se apoyó de un mapa para explicar más sobre su declaración.

Ebrard expuso un mapa del país norteamericano que muestra la concentración de tasas de recetas de opioides, entre ellas el fentanilo. Con la ayuda gráfica del mapa, el secretario ratificó que el problema de fentanilo tiene un vínculo directo con las recetas medicas.

Finalmente, el canciller mexicano señaló como "injusto y falso" el señalamiento del senador estadounidense Lindsey Graham sobre el tráfico de fentanilo por México a Estados Unidos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS