Mortalidad y letalidad de Covid-19 en México bajó en tercera ola: López-Gatell

 27-07-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

 

Durante la conferencia matutina del 27 de julio de 2021 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell informó que el índice de mortalidad por Covid-19 por la tercera ola, es menor a la primera y segunda. En esta tercera ola de contagios la letalidad es del 2%, mientras que en la primera ola la tasa alcanzó el 22%.

Respecto a la mortalidad asociada al coronavirus, López-Gatell detalló que en julio de 2021 es menor en un 77%. Por ello, podría decirse que la tasa de mortalidad en México se redujo considerablemente, pues el 48 por ciento de la población está inoculada. El subsecretario López-Gatell aseveró en conferencia de prensa matutina: "¿Cuál es la razón? La vacuna, pues ya se vacunó a las personas con más años y las personas de mayor riesgo ya fueron vacunadas hace varios meses".

Acerca de la segunda ola, Gatell dijo: "la probabilidad de morir por Covid-19 en la segunda ola era del 11%, en julio de 2021 es menos del 2%. Esto es lo que está ocurriendo con la epidemia, continuamos vacunando". De igual manera, López-Gatell mencionó que aunque se registren más contagios, las hospitalizaciones se han reducido de forma significativa.

Finalmente, referente a la primera ola, el subsecretario afirmó: "cuando tuvimos el punto máximo de la primera ola la probabilidad era de 22% para las personas que padecen Covid-19. Pero esto no quiere decir que el 22 por ciento de los ciudadanos mexicanos fallecieron".

Que la mortalidad y letalidad relacionadas con la Covid-19 en México hayan disminuido en la tercera ola, no significa que los mexicanos estén exentos de ser contagiados. Por eso es fundamental acudir a los centros de vacunación para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y la enfermedad Covid-19.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS