Nos ceñimos a la no intervención; pero no hay estabilidad democrática en Perú: AMLO

 07-12-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la detención y destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú. La situación se dio luego de que Castillo disolviera al Congreso peruano el 7 de diciembre de 2022. Diana Boluarte juró como presidenta, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo.

"Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú. Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución", escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

De igual forma, se anunció la cancelación de la reunión entre líderes del Pacífico. Pues el objetivo era que los presidentes de Chile, México, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina visitarán a Castillo para entregar la presidencia del comité.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS