Sábado, 20 de diciembre de 2025

Ordena TEPJF que AMLO deje de llamar al voto por candidatos de la 4T

Las conferencias matutinas en las que AMLO llame al voto por MORENA deberán ser retiradas

Ciudad de México, 27-05-2023   Gustavo Torres

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a abstenerse de promover el voto por candidatos de MORENA. Además, las conferencias matutinas del 9 y 11 de mayo de 2023 deberán retirarse de las cuentas del gobierno.

El comunicado publicado el 26 de mayo de 2023 indica que quienes presentaron la denuncia consideraron que las manifestaciones realizadas por el titular del Ejecutivo Federal podían influir en las preferencias electorales.

Sin embargo, "la Comisión del INE negó las medidas cautelares al considerar que, de las manifestaciones denunciadas, no se advertía urgencia o peligro en la demora que justificara la procedencia, ya que dichas expresiones no se relacionaron con los procesos electorales del Estado de México y de Coahuila".

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y Jorge Álvarez Máynez, respecto de diversas manifestaciones realizadas por AMLO. Con ello, se vinculó al presidente a realizar todas las acciones pertinentes para eliminar y/o modificar el contenido denunciado, y a abstenerse de presentar, difundir y publicar cualquier manifestación que vulnere el principio de imparcialidad y neutralidad.

Contenido actualizado el 27-05-2023 17:50

Elecciones  AMLO  México 

Contenido relacionado

Aceptar sin leer: el clic que abre la puerta al chantaje digital en México
Sam Altman anticipa que la IA ejecutará y los humanos decidirán en el trabajo del futuro
Incorporan a más de 5 mil personas al programa Sembrando Vida en Michoacán
California anuncia nuevas atracciones culturales 2026 y experiencias

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad