Philips anuncia colaboración con NEORIS para innovar el sector salud

 02-10-2019
Ariadna Armas

 

   

 

La empresa líder en tecnología de la salud, Philips, anunció este 2 de octubre de 2019, la alianza por varios años con NEORIS, empresa internacional de servicios digitales y soluciones innovadoras para llevar a cabo Philips Tasy, una solución integral de informática en el cuidado de la salud para todas las áreas de la medicina y flujos de trabajo clínicos y no clínicos.

El acuerdo para diseñar, implementar y comercializar el Registro Médico Electrónico (EMR) de Philips Tasy en México con NEORIS, planea ser una solución que proporcione a los administradores de hospitales acceso integrado y total a la información, lo cual pretende una gestión centralizada de todos los procesos médicos, organizativos y administrativos en un hospital. La meta de mejorar el flujo de trabajo, tendrá como consecuencia la mejora en la seguridad del paciente, optimizará la calidad y la efectividad de la atención de protocolos establecidos y de algoritmos avanzados.

Sobre esta alianza, Philips México declaró: "Este nuevo acuerdo de asociación entre Philips y Neoris es otro paso importante en la historia de éxito del crecimiento de Tasy EMR, confiamos en que la tecnología avanzada de Philips y sus profundos conocimiento clínicos en conjunto con la experiencia de NEORIS en el sector de la salud, ofrecerán un fuerte apoyo a nuestros clientes, al impulsar el análisis de los grandes datos en tiempo real y mejores resultados para los pacientes", declaró César Carrasco, gerente general de Philips México.

Con la experiencia de NEORIS en el sector salud, Philips aseguró que el objetivo de la solución es transformar la atención hospitalaria en México, tanto para el paciente como para su familia durante su estadía en un hospital. Para resaltar la importancia de la alianza entre las dos empresas, Omar Díaz, gerente general de NEORIS México, aseguró que el objetivo de valorar a las personas y la oportunidad de devolver algo a la sociedad, es el principal motor de la alianza.

En la era de la digitalización, todos los sectores deben estar a la altura de la mejora de resultados con la implementación de tecnologías a favor de la calidad de vida, por lo que con la ayuda de Philips y NEORIS, las empresas esperan poder evolucionar e innovar en el sector salud para brindar mejores y mayores resultados a los pacientes y a los ecosistemas que componen a un hospital.