Prepara SEDENA plan para contrarrestar ataques con drones en México

 08-03-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Luis Cresencio Sandoval anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional está desarrollando un plan para contrarrestar los ataques con drones y bombas. Especialmente en áreas donde se han incrementado este tipo de agresiones, como en el estado de Michoacán.

Durante la conferencia de prensa matutina, Sandoval afirmó: "hemos tenido algunas agresiones con drones y principalmente aquí en Michoacán es el estado donde se han incrementado, también el uso de artefactos explosivos improvisados." Hasta la fecha, se han asegurado alrededor de 980 artefactos explosivos en el estado de Michoacán. Ante esta situación, se han estado evaluando medidas para proteger al personal militar y contrarrestar estas amenazas.

Sandoval destacó la necesidad de adquirir tecnología que permita contrarrestar la acción de los drones y facilitar la ubicación rápida de estos tipos de artefactos explosivos. Esto permitirá proteger a los efectivos durante las actividades de reconocimiento o patrullajes en las áreas donde opera la delincuencia organizada. El plan elaborado será presentado al gabinete de seguridad para su evaluación y posterior implementación, incluyendo la adquisición de herramientas tecnológicas necesarias para garantizar la seguridad del personal militar en todo momento.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS