25% de presupuesto de publicidad oficial será para fondo de periodistas: AMLO

 25-04-2022
Diana Pérez
   

 

Crédito foto: Gobierno de México

Crédito foto: Gobierno de México

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su apoyo para periodistas "no famosos", quienes aseguró viven con sueldos mínimos y sin prestaciones. Fue durante la conferencia matutina del 25 de abril de 2022 donde garantizó un porcentaje del presupuesto de publicidad será destinado para dicho gremio.

Aprovechó la situación para hacer una comparativa con las propiedades e ingresos del periodista Carlos Loret de Mola. Sobre quién afirmó "tiene una mansión en el Estado de México en Valle de Bravo, y un departamento en Polanco", Ciudad de México, cuyo valor actual calculó en más de cien mil millones de pesos. Los datos del departamento del periodista fueron proporcionados, aseguró AMLO, con dirección exacta, además de mencionar las múltiples propiedades que poseen los miembros de la familia del periodista.

Sin embargo, el mandatario especificó, una inmensa mayoría de trabajadores del gremio periodístico viven con muy poco ingreso. Expresó "por eso vamos a apoyar a los que no son famosos, no tienen seguridad social y no tienen tampoco posibilidad de pensionarse para tener atención médica en la vejez".

Consideró quienes están en dichas condiciones son los medios de periodistas donde se informa a la población en distintos estados y regiones del país. Para ellos se asignará el 25 por ciento de presupuesto de publicidad oficial, el cual será invertido en seguridad social y se creará el comité de periodistas, compuesto por mujeres y hombres. La finalidad de dicho comité, afirmó, será lograr un censo y definir las reglas principalmente en beneficio de los periodistas que no cuentan con seguridad social.

No obstante, aceptó son mayoría quienes trabajan en empresas de comunicación, quienes sí cuentan con esta prestación, manifestó su preocupación por un número importante de periodistas que no cuentan con ello. Dijo "hay muchos que trabajan por su cuenta o son medios de periodistas donde no les alcanza más que para lo elemental".

Aclaró "no es el propósito generalizar, una cosa son los dueños de los medios y estos periodistas famosos que se entienden con los dueños, en esos mismos medios hay quienes no son famosos y les pagan muy poco". Cerró retomando el tema Loret quien afirmó gana al rededor de 35 millones al año, 3 millones de pesos al mes, lo cual representa quince o veinte veces más que el sueldo percibido por el presidente.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS