Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó su proyecto de nación en el inicio de su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México. La candidata delineó 100 compromisos que marcan el camino a seguir y los objetivos a alcanzar.
Sheinbaum enfatizó la necesidad de una república democrática, justa, honesta, libre, participativa y responsable, y la importancia de mantener una clara división entre el poder político y económico. "Nunca me someteré a ningún poder, ni político, económico o del extranjero", afirmó. Reconoció los avances logrados hasta ahora, pero también destacó que aún "falta camino por recorrer".
La candidata se comprometió a continuar con el humanismo mexicano, priorizando el bienestar de todos, especialmente los más pobres. Su discurso se basó en gran medida en los programas del Bienestar iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Entre los compromisos de Sheinbaum están:
- Todos los sistemas de educación superior pública serán gratuitos
- Harán nacionales las universidades Rosario Castellanos y De la Salud
- En 2025, 1 millón de mujeres de más de 60 años recibirán apoyo económico
Sheinbaum también anunció su intención de impulsar la reforma electoral y someterse a la revocación del mandato, garantizando así un gobierno transparente y responsable ante los ciudadanos. Prometió la digitalización de trámites, tal como lo hizo en la jefatura de Gobierno capitalino, y aseguró que no habrá aumentos en las tarifas domésticas ni gasolinazos.
Las elecciones presidenciales están programadas para el 2 de junio. Durante este evento inaugural, Sheinbaum estuvo acompañada por todo su equipo de campaña, incluyendo a figuras como Mario Delgado y Marcelo Ebrard.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS