Ciudad de México ,
Ariadna Armas
Crédito foto: Foto: cortesía embajada de Qatar
El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) del mundial de Qatar, informó haber alcanzado las 200 millones horas de trabajo desde el anuncio como la próxima sede para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y para celebrar el esfuerzo de los trabajadores que hicieron posible el logro. Al país le falta completar el 25% de las obras.
Alrededor del 75% de las obras requeridas para finalizar la infraestructura que recibirá a los aficionados del fútbol se ha reportado finalizada. Los preparativos incluyen la renovación y reapertura del Estadio Internacional Khalifa, el lanzamiento del Estadio Al Janoub en Al Wakrah. Además de las renovaciones, la SC también anunció la inauguración del Estadio Al Rayyan y el Estadio Al Bayt, el último situado en la ciudad de Al Khor será terminado para el segundo semestre de 2019.
Durante la celebración de las obras, la SC reiteró su compromiso por garantizar que la Copa Mundial 2022 se convierta en un espacio humano, económico, social y sostenible. El plan de la sede es implementar un modelo que pueda ser adoptado por próximos anfitriones en términos de sustentabilidad.
Para hablar sobre la infraestructura que están desarrollando, Yasir Al Jaml, presidente de la Oficina de Operaciones y Vicepresidente de la Oficina Técnica de Entrega en el SC, declaró: "El éxito que celebramos hoy es un momento clave de este camino. Lograr nuestra visión y organizar con éxito el primer torneo de la Copa Mundial de la FIFA en el mundo árabe no es un esfuerzo independiente. Colaboramos continuamente con diferente partes interesadas locales e internacionales para el apoyo en los proyectos del Mundial".
La Copa Mundial es uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos de uno de los deportes con más aficionados en todo el mundo, por lo que la magnitud de los esfuerzos de Qatar por convertirse en un gran anfitrión forman parte de la esperada celebración del fútbol que ocurre cada cuatro años. En palabras de la SC: "Tal evento nos obliga a invertir tiempo y esfuerzo en las instalaciones. Estas instalaciones se convertirán en nuevas atracciones y destinos para los visitantes. Un ejemplo es el parque de 880,000 m2 que rodea el Estadio Al Bayt".
Además de las instalaciones, la SC ha implementado más de dos mil visitas de inspecciones a los estadios en construcciones y renovación por parte de los socios locales e internacionales. En garantía del cumplimiento de los más altos estándares de salud y seguridad, también han organizado talleres de capacitación para todos los trabajadores involucrados en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.