Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
La organización no gubernamental, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), respondió a los señalamientos en contra del reportaje de la Casa Gris. Explicó que para hacer una investigación periodística se necesita de varios recursos, entre ellos dinero.
Durante la conferencia de prensa del 12 de julio de 2023, la presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis, retomó una investigación de la revista Contralínea. En el reportaje se dio a conocer que MCCI pagó 619 mil pesos por la investigación sobre la mansión en la cual residió el hijo mayor del presidente.
Tras el señalamiento, MCCI explicó que para hacer investigaciones periodísticas se necesita dinero para cubrir gastos de viaje, rastreo de documentos, sueldos de periodista, diseñadores y fotógrafos. Además, la investigación implicó un seguimiento, el cual se extendió durante meses y necesitó de la confirmación de cada elemento, aseguró la organización.
Dicha investigación expuso cómo vivía el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador en Houston, Texas. Además, señaló un conflicto de interés, pues, pertenecía a un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, compañía beneficiada por el gobierno federal.