Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
En su conferencia matutina del 7 de marzo de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó la reciente manifestación relacionada con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. El evento, ampliamente difundido, ha generado controversia y tensiones.
AMLO expresó su opinión sobre la cobertura mediática, calificándola de escandalosa, sensacionalista y amarillista. Afirmó, en lugar de perjudicar al gobierno, la difusión de estos hechos ayuda a que la gente tome conciencia de la existencia de mano negra detrás de estas acciones. Según él, se trata de provocaciones deliberadas, pero aseguró que su administración no caerá en la trampa.
El mandatario señaló que adversarios desesperados están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el ocurrido en la manifestación. Si bien reconoció la justa demanda de los padres de los jóvenes desaparecidos, también advirtió que se han sumado grupos de derecha, conservadores y partidos opositores a la transformación. Incluso organismos internacionales se han involucrado en el asunto.
AMLO reiteró se está trabajando para encontrar a los jóvenes, pero existen intereses ocultos que no quieren se avance en la investigación. Las mismas organizaciones han dejado el caso enredado, y aunque habrá diálogo, enfatizó, no confía en intermediarios. Comentó hace falta revisar si es que los manifestantes en realidad son normalistas o si son infiltrados. Si son normalistas, les dijo que "esa no es una forma de hacer revolución".