Lunes, 17 de agosto de 2026

Reducción de operaciones en el AICM no afecta a la terminal aérea, informó AMLO

Aerolíneas trasladan sus operaciones al AIFA, pero esto no afectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, afirma AMLO

Ciudad de México, 31-08-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Ante una disminución de la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que no es posible aumentar las operaciones. "Ya no es posible tener el número de operaciones que existen en la actualidad dentro del AICM", declaró AMLO, en la conferencia matutina del 31 de agosto de 2023.

En ese sentido, el presidente López Obrador señaló que el AICM opera al 150% de su capacidad y tiene una subestructuración del 50%, por ello el tráfico aéreo. Adicionalmente, AMLO aclaró que se debe actuar con responsabilidad y tomar la decisión de reducir el número de operaciones a fin de evitar un problema mayor.

López Obrador afirmó que el AICM pasó de 52 a 43 operaciones por hora, gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). De acuerdo con AMLO, se revelarán datos e información sobre el número de operaciones en la terminal aérea.

AIFA  AICM  AMLO 

Contenido relacionado

Buque hospital Benkos Biohó amplía atención médica tras el terremoto en Buenaventura
El oficialismo busca una sesión de bajo riesgo para cuidar a sus aliados en el Senado
La IA acelera análisis en banca, pero exige decisiones humanas respaldadas por datos
Escuelas de Artes y Oficios acercarán capacitación laboral en 15 municipios

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad