Sábado, 20 de diciembre de 2025

Registran más de 100 mil desaparecidos en México, según Segob

Las autoridades han logrado localizar a 20,193 personas. De ellas, el 86% se encontraba en otros domicilios

Ciudad de México, 18-03-2024   Gustavo Torres

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha proporcionado una actualización sobre las acciones y progresos recientes de personas desaparecidas. Según Alcalde, hasta el 15 de marzo de 2024, se contabilizan 114,815 personas desaparecidas en el país, y actualmente hay 999,029 individuos en proceso activo de búsqueda.

Hasta el 16 de marzo, las autoridades han logrado localizar a 20,193 personas. De ellas, el 86% se encontraba en otros domicilios, mientras que el 4% fueron sustracciones cometidas por particulares y el 10% restante fueron víctimas de algún delito.

La secretaria Alcalde también destacó la implementación de un nuevo sistema de cruce de datos, que ha permitido obtener:

    31,689 nuevas direcciones para realizar visitas. 29,664 personas con nuevas direcciones para ser visitadas. 7,140 nuevos números telefónicos para llevar a cabo llamadas de verificación de datos.

Además, se han efectuado 111,641 visitas casa por casa como parte de las estrategias de localización. En la mañanera del 18 de marzo de 2024, Alcalde informó que la Sexta Jornada de Búsqueda Generalizada dio inicio el 7 de marzo y se extenderá hasta el 25 de marzo, con la esperanza de avanzar en la localización de los desaparecidos y proporcionar respuestas a las familias que buscan a sus seres queridos.

México  Desaparecidos  Actualidad 

Contenido relacionado

Aceptar sin leer: el clic que abre la puerta al chantaje digital en México
Sam Altman anticipa que la IA ejecutará y los humanos decidirán en el trabajo del futuro
Incorporan a más de 5 mil personas al programa Sembrando Vida en Michoacán
California anuncia nuevas atracciones culturales 2026 y experiencias

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad