Regresa vida nocturna a CDMX: antros, bares y salones abrirán próxima semana

 03-09-2021
Patricia Manero

 

   

 

Crédito foto: Capital 21 CDMX

Crédito foto: Capital 21 CDMX

 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó, la CDMX reabrirá actividades en bares, antros y salones de fiestas a partir del 6 de septiembre de 2021. Asimismo, la entidad federativa volverá al semáforo epidemiológico amarillo a partir del lunes, "Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo con la última notificación de riesgo, la Ciudad de México estará, a partir del próximo lunes, en semáforo amarillo", afirmó Clark.

Bajo este contexto, Clark explicó que la decisión de reabrir bares, antros y salones deriva de la reducción importante en todos los indicadores respecto a la pandemia de Covid-19. Del 27 de agosto al 3 de septiembre se vio una reducción de 492 personas hospitalizadas en el Valle de México, incluyendo la capital y su zona conurbada. Mientras que en la Ciudad de México la baja fue de 236; asimismo, consecutivamente hubo mejorías constantes en las hospitalizaciones.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la Covid-19, el funcionario destacó, 90 por ciento de los residentes de la CDMX mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis, y 50 por ciento ya tiene el esquema completo. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la entidad, mencionó que podría superar la meta de vacunación en la Ciudad de México, "vamos muy adelantados", indicó.

Con respecto a la reapertura de antros, bares y salones de fiesta, las autoridades capitalinas dieron el banderazo a partir del 6 de septiembre. Podrán reabrir establecimientos mercantiles o actividades con el giro de venta de bebidas alcohólicas y salones de fiestas, con un aforo máximo de 50%. Por otra parte, el resto de las actividades como restaurantes y oficinas ya no tendrán restricciones de aforos ni horarios establecidos como los que se implementaron al inicio de la emergencia sanitaria.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS