¿Saldrá Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del PRI?

 14-06-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del Partido Institucional Revolucionario (PRI), sostuvo el martes 14 de junio de 2022 una reunión con siete exdirigentes priistas. El objetivo de la reunión era analizar la situación del partido tricolor tras los resultados de las elecciones del 5 de junio de 2022.

De acuerdo con Moreno, "nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones". En ese sentido, aseguró que es grato reunirse para construir la fortaleza del partido por medio de la unidad.

El encuentro se llevó a cabo en la sede nacional, ubicada en la Ciudad de México. Entre los asistentes se encontraron César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell y Beatriz Paredes. Así como, Humberto Roque Villanueva, Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, y Claudia Ruiz Massieu.

Antes de la reunión, el dirigente nacional del PRI descartó que su permanencia al frente del partido fuera tema de discusión. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que su salida no es tema porque "ha estado trabajando y en el PRI se escucha a todos".

Pero, algunos de los asistentes se encuentran inconformes con la dirigencia de Moreno. Pues, Roberto Madrazo, ex gobernador de Tabasco, ha manifestado la necesidad de renovar al líder nacional tricolor. Por su parte, Beatriz Paredes, senadora de la República, aseguró en entrevista con Así las cosas que no considera fundamental el cambio de líder. Pero, no se va a descartar ninguna acción hasta tener una idea clara del camino correcto para el partido debe seguir.

Respecto al panorama para las elecciones del 2024, Alito afirmó en el noticiero Por la Mañana que "hay tiro". Pues, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, en el 2021 el PRI y PAN contaron con 18 puntos cada uno, 4 puntos el PRD. Lo cual, da como resultado 40 puntos de la coalición Va por México, por su parte, la coalición Juntos haremos historia contó con 44 puntos.

Asimismo, acusó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de atacar al PRI con la intención de destruirlo para debilitar a la alianza Va por México. Así como, de intentar interferir en el PRI, por lo cual aseveró a los morenistas que no dejará "doblar".

Finalizando la reunión el dirigente aseguró que "El PRI sigue firme, trabajando en unidad para continuar fortaleciéndose". Además Moreno citó para el jueves 15 al Consejo Político Nacional, para presentar el Plan Estratégico para la Defensa Político Electoral de los Estados de Coahuila y Estado de México.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS