Foto: X @PoloPugaMx
No es novedad que Ricardo Salinas Pliego dedique una gran cantidad de publicaciones en X a criticar los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en días recientes, además de publicar constantemente "pruebas" sobre el supuesto desvío de fondos por parte del gobierno, a través de programas de bienestar, el empresario hizo un llamado a votar.
Cabe destacar, Salinas es controversial por la forma en la cual se expresa, la polémica en torno a su promoción para votar, recae más bien en su postura poco clara. Mediante varios post, el empresario ha dejado claro que para él, no votar es estar a favor de Monera.
Si no sales a votar, entonces estás votando a favor del partido en el poder y de Sheinbaum, si sales a votar, puede tener; esa opción o la otra", menciona Salinas.
La postura de Salinas en torno a la promoción de la participación electoral, puede calificarse de contradictoria o poco clara. Por un lado, sostiene, existen alternativas políticas y por el otro argumenta, todos los partidos "son iguales". "Ahora que les pidan salir a votar, no se les olvide que todos son iguales, corruptos, vividores y payasos". Bajo estas declaraciones, Salinas acusa a todos o políticos de enriquecerse de manera ilícita, sin trabajar y de utilizar cualquier medio para llegar al poder.
Así, podría argumentarse, Salinas no está apelando a promover el "cambio" o en buscar "alternativas políticas" sino que se dedica a fomentar el "voto castigo". Esto lo deja ver en sus declaraciones, "esta vez tienen que salir a votar, no dejen que las ratas decidan por ustedes, está en sus manos castigar a los gobiernicolas que no dan resultados".
Por otra parte, también podría argumentarse que Salinas no busca promover algún partido o idea política, pero sí aparenta tener intención de salvaguardar la "democracia"o al menos, de velar por sus intereses. De este modo, bajo la premisa "salen a votar o no estén chillando", el empresario invita a la población a participar en el proceso electoral 2024, en busca de defender la democracia o "castigar" al gobierno en turno.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS