Sánchez Cordero afirma que AMLO se encuentra en casa tras dar positivo a Covid-19

 25-01-2021
Patricia Manero

 

   

 

Crédito foto: YouTube

Crédito foto: YouTube

 

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue elegida para llevar a cabo la conferencia matutina en Palacio Nacional. En este sentido, confirmó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones públicas tras dar positivo en Covid-19.

"Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo, atendiendo y al pendiente de los asuntos públicos", dijo a la prensa la secretaria de Gobernación. "El presidente se encuentra estable y pronto se recuperará. Es optimista, es un mandatario responsable, un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato".

La secretaria aseguró, las reuniones del gabinete de seguridad y salud seguirán efectuándose, aún con el contagio de AMLO. Sánchez Cordero informó a los medios, AMLO se encuentra en casa, resguardado con su familia, "desde luego con todas las medidas que se tienen que tomar". Asimismo, confirmó que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, dio negativo a la prueba rápida de detección de Covid-19.

AMLO de 67 años anunció el 24 de enero, dio positivo a Covid-19 y presenta síntomas "leves" de la enfermedad tras su gira en los estados de San Luis Potosí y Nuevo León. Asimismo, miembros de su gabinete que estuvieron en contacto con el presidente mexicano, como el canciller Marcelo Ebrard, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía se confinaron.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS