Miércoles, 06 de mayo de 2026

Segunda unidad del Tren Maya en fase de pruebas, confirma directora de Alstom México

Alstom México confirma que la segunda unidad de Tren se encuentra en fase de pruebas

Ciudad de México, 21-08-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, reveló detalles sobre la entrega de la segunda unidad del Tren Maya, la cual está en pruebas estáticas y dinámicas. "Seguimos avanzando con las pruebas, tanto con el tren 1 en Cancún, como el tren 2 en Ciudad Sahagún", informó Ramos Gómez, en la conferencia matutina del 21 de agosto de 2023.

Aunado a ello, la directora de Alstom México destacó que la empresa está a cargo de la construcción de las unidades del Tren Maya. También explicó que las pruebas tienen como finalidad asegurar "el correcto desempeño y que cumplan los trenes con los estándares de calidad".

Según Ramos Gómez, han desarrollado una estrategia de pruebas, la cual está puesta al servicio de los mecánicos e ingenieros para asegurar la calidad de cualquier recorrido. Asimismo, destacó que "el segundo jaguar rodante" sigue en pruebas previo a la inauguración de la obra ferroviaria, en diciembre de 2023.

Tren Maya  México  Actualidad 

Contenido relacionado

Candidata presidencial colombiana debate con IA y desata críticas por rivales ausentes
Un envío de miel argentina estrena el arancel cero en Europa
Filtros de edad con IA: el reto de Meta ante los adolescentes en redes sociales
Bicicletas eléctricas y scooters sin placas tendrán multas a partir de septiembre en CDMX

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad