Tramos 5,6 y 7 del Tren Maya superan el 30% en avances de construcción, según Sedena

 07-08-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

El general, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, informó que los trabajos del Tren Maya en los tramos 5 norte, y 7, hay un avance superior al 30%. Asimismo, en el tramo 6 de Tulum a Chetumal, tiene un "avance físico superior" al 35%.

Aunado a ello, Vallejo Suárez destacó que el aeropuerto, el cual se construye a 26.9 kilómetros al suroeste de Tulum (Quintana Roo), lleva hasta el momento un avance del 57%. "El Aeropuerto Internacional de Tulum, tendrá una capacidad para atender a 500 mil viajeros nacionales y extranjeros al año", declaró en la conferencia matutina del 7 de agosto de 2023.

Por otra parte, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, reveló que las unidades del Tren Maya están construidas con un 70% de materiales mexicanos. "Más de 43 proveedores nacionales se han puesto a desarrollar una cadena de suministro en distintos estados del país", declaró durante su participación en la conferencia matutina.

De acuerdo con Ramos Gómez, los trenes estándar del Tren Maya tienen una longitud de 25 metros de largo y una capacidad para trasladar a 230 pasajeros. En ese sentido, aseveró que la fabricación y pruebas de trenes continuará hasta diciembre de 2023, fecha donde "esperan entregar, al menos 13 unidades".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS