SEP agrega nuevo día feriado en marzo para el Estado de México

 28-02-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la inclusión de un nuevo día feriado en el calendario escolar 2023-2024. Este día de descanso adicional, programado para el 2 de marzo de 2024, solo aplicará para los alumnos del Estado de México.

Este nuevo día feriado se debe a la conmemoración de la aprobación del Estado de México como una entidad independiente por el Congreso del país en 1823. Los estudiantes de nivel básico podrán disfrutar de este día sin la necesidad de asistir a la escuela. Es importante mencionar que este año, el 2 de marzo cae en sábado. Por lo tanto, no se recorrerá la fecha y si hay alumnos de escuela pública o privada que asistan ese día, se suspenderán las clases.

Además de este nuevo día feriado, los alumnos podrán disfrutar de dos puentes largos en marzo. El primero será del 15 al 18 debido a la Descarga Administrativa y Natalicio de Benito Juárez, y el segundo será la Semana Santa, del 23 de marzo al 7 de abril.

Hasta el momento, se sabe que este día festivo solo aplicará en el Estado de México. Sin embargo, existe la posibilidad de extenderlo a otras zonas, por lo que se pide a los padres de familia que estén atentos a los anuncios oficiales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS