Foto: @Claudiashein en Twitter
Claudia Sheinabum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que el domingo 11 de septiembre de 2022 inaugurará el Trolebús Elevado de Iztapalapa. De esa forma, se sustituirán los 250 microbuses que operan en Eje 8.
"Todos los aspectos de elctromovilidad que se han planteado, sustituyen, de una forma u otra, motores de combustión interna", comentó Andrés Lajous Loeza, secretario de Movilidad de la CDMX. En ese sentido, alrededor del 15 por ciento de las personas que utilizan automóvil lo cambiaran por el servicio del trolebús elevado, aproximó el titular de la Secretaría.
Sin embargo, el funcionario apuntó que le pedirá al Área de Prevención hacer los cálculos para conocer la demanda exacta de usuarios de automóvil que se cambiarán al trolebús. El cambio de automóvil a transporte público, de acuerdo con Lajaous Loeza, es algo común en las líneas de alta capacidad, tal y como sucede en el Metrobús.
Este medio de transporte irá de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. La jefa de gobierno destacó el nivel de seguridad de la obra y aseguró que es superior a la de cualquier obra realizada en la CDMX. De acuerdo con Sheinbaum, los conductores tendrán dos semanas para adaptarse a este nuevo transporte público y en 10 días estaría en funcionamiento.
Después del inicio de operaciones del Trolebús Elevado de Iztapalapa, se iniciará la construcción de las bajadas. De acuerdo con el gobierno capitalino, el servicio se extenderá hasta Mixcoac a nivel del piso.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS