Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La mandataria Claudia Sheinbaum anunció su intención de establecer contacto con el equipo de trabajo del presidente Donald Trump tras su toma de protesta, con el objetivo de abordar temas clave para las relaciones bilaterales. Durante su conferencia de prensa del 20 de enero de 2025, Sheinbaum expuso los tres puntos prioritarios que planteará en este primer acercamiento formal entre ambas administraciones.
El primer tema será la posibilidad de implementar aplicaciones o esquemas tecnológicos que faciliten el acceso a procesos migratorios desde países de Centroamérica. Esto con el propósito de disminuir la presión en la frontera norte de México y el sur de Estados Unidos.
En segundo lugar, destacó la relevancia de los mexicanos para la economía estadounidense y la necesidad de proteger sus derechos frente a posibles deportaciones. En caso de que estas se lleven a cabo, aseguró que México reforzará su red consular, de apoyo legal y programas de reintegración para los deportados.
Por último, la mandataria subrayó la importancia de buscar un diálogo constructivo que permita mitigar el impacto de las amenazas arancelarias y fortalecer la cooperación bilateral en temas migratorios y económicos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS