Sheinbaum confirma su asistencia a la marcha de AMLO

 16-11-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: @Claudiashein en Twitter

Foto: @Claudiashein en Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), confirmó su asistencia a la marcha encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual se realizará el 27 de noviembre de 2022. Asimismo, aseguró que en la movilización habrá más de 100 mil personas manifestando su gusto por la cuarta transformación.

"Ahí vamos a estar, claro que sí", declaró la mandataria capitalina en conferencia de prensa del 16 de noviembre. "Vamos a celebrar cuatro años de transformación y el presidente va a informar de estos cuatro años, pero además es una celebración y ahí vamos a estar".

De acuerdo con Sheinbaum, la marcha es "histórica" porque el mandatario del país no solo la convocó, sino también la encabezará. Por ello, se preguntó, "¿Qué presidente de la República marcha para celebrar? Yo creo que es algo que muestra quién es el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es un presidente que no se codee con el pueblo, sino todo lo contrario".

Negó que la marcha fuera una muestra del "músculo" de Morena en la Ciudad de México ante la posible pérdida de la capital en las próximas elecciones a la jefatura de gobierno. Incluso, aseguró que las "buenas encuestas" muestran la preferencia electoral hacia la 4T.

La jefa de gobierno aseguró que tanto la marcha de López Obrador, como la de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), son parte de la democracia. Asimismo, aseguró que en la CDMX hay libre expresión y manifestación de las ideas.

Finalmente, indicó que no hay preocupaciones de los posibles grupos que buscan afectar la manifestación. La CDMX brindará vigilancia como en otras movilizaciones, por ejemplo la marcha a favor del INE.

Durante la conferencia matutina, AMLO informó que encabezará una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. En la explanada presentará su Cuarto Informe de Gobierno, el cual estaba programado para el jueves 1 de diciembre.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS