Jueves, 25 de junio de 2026

Sheinbaum: encuestas indican necesidad de reforma al Poder Judicial; 75% están a favor

Entre 68% a 75% favorecen la elección popular para los ministros de la Suprema Corte

Ciudad de México, 17-06-2024   Gustavo Torres

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó los resultados de una serie de encuestas que subrayan la necesidad de una reforma al Poder Judicial. Las encuestas, realizadas por Morena en colaboración con las casas encuestadoras Enkoll y De las Heras, incluyeron siete preguntas enfocadas en la percepción ciudadana sobre jueces, ministros y magistrados.

Con un total de 3 mil 855 entrevistas domiciliarias a ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector, los resultados muestran un apoyo mayoritario a la reforma propuesta:

    Un 51% de los encuestados estaba informado sobre la reforma al poder judicial. Más del 59% considera necesaria una reforma y apoya la elección directa de jueces y magistrados. Un 68% a 75% favorece la elección popular para los ministros de la Suprema Corte. Un 85% a 89% respalda la creación de un órgano independiente que sancione la corrupción judicial.

Sheinbaum enfatizó que estos resultados son cruciales para las discusiones legislativas venideras. Además, anunció su agenda para esta semana, que incluye reuniones con diputados y senadores electos, el Consejo Coordinador Empresarial y la presentación de parte de su gabinete federal. Cabe destacar, Sheinbaum finalizará la semana acompañando al presidente López Obrador en una gira por Veracruz y Oaxaca.

Claudia Sheinbaum  México  Actualidad 

Contenido relacionado

Pagos digitales dejan nueva huella para obtener crédito en México
CreditNow llega a México ante una acentuada brecha de crédito formal entre ciudadanos
La DEA fija al Cártel de Sinaloa y al CJNG como prioridad para combatir el fentanilo
Gripa persistente termina en absceso cerebral en adolescente de Mazatlán

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad